Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez
Ante la queja de muchos usuarios del transporte extraurbano debido a los altos costos de los pasajes, asistimos a las instalaciones del terminal de pasajeros para conversar con los profesionales del volante acerca de este tema.
Ellos manifestaron que para ciudad de Barquisimeto, el costo del pasaje se encuentra en 47 mil bolívares, sin embargo durante el asueto de carnaval este sufrió un ajuste de 52 mil bolívares pero nuevamente se están cobrando los 47 mil bolívares.
Por otro lado los choferes de las líneas que cubren la ruta hacia Quebrada Arriba, expresaron que para este lugar si se logró aumentar el mismo a 70 mil bolívares en carros por puesto, mientras que en la buseta mantiene un costo de 50 mil bolívares.
Luis Ramírez
“No es un capricho, la gente sabe que la situación está muy difícil y debemos aumentar para poder medio mantener nuestros carros en buen estado y así poder brindarle a la colectividad transporte hacia las zonas foráneas”. Dijo unos de los choferes.
Por su parte Luis Ramírez comentó que fue hace 15 días, que se realizó el incremento del pasaje. “La situación se nos ha hecho difícil porque solo quedan pocos carros por los mismos problemas, si llegamos de primero se pueden hacer dos viajes al día, del resto solo se viaja una vez y existen oportunidades en los que no se viaja porque no hay pasajeros”, puntualizó.