Mariángel Castro
Fotos: Ygnacio Ramírez
Con un acto cívico-militar el oficialismo local conmemoró siete años de la muerte del expresidente Hugo Chávez; en la plaza G/D Juan Jacinto Lara. En el evento le rindieron honores al libertador Simón Bolívar y a la Bandera Nacional, de igual forma se le entregó una ofrenda floral única al busto del expresidente.
La lectura de la última proclama del expresidente estuvo a cargo del presidente de la Cámara Municipal; José Gil mientras que el discurso de orden fue dado por el diputado al Concejo Legislativo; Ramón Suárez en representación del alcalde Edgar Manuel Carrasco quién no asistió al acto, sin dar explicaciones de su ausencia.
El diputado Ramón Suárez en su alocución rememoró el momento en el que los medios de comunicación dieron la notica del fallecimiento del presidente para la época; “fue la notica más terrible, dura y triste que el pueblo venezolano y los pueblos antiimperialistas del mundo hayan podido recibir pasaba a otro plano un gigante”. Indicó.
Por otro lado, Suárez calificó la muerte del expresidente como “una traición, producto de la infiltración del imperialismo norteamericano para inocular un cáncer de magnitudes irreversibles. Nos asesinaron al Comandante Hugo Chávez pensando que con ello iban a detener la revolución”.
Asimismo, señaló que “Hoy estamos recordando a ese gigante convirtiendo el dolor de su muerte en valentía, fuerza, moral, dignidad, organización popular, en un pueblo digno que no aceptará jamás el sometimiento por ello la revolución se mantendrá de pie”.
Finalmente, se tiene que para el acto protocolar fue cerrada la vía de la Av. Francisco de Miranda a la altura de la plaza G/D Juan Jacinto Lara por lo que transportistas y particulares tomaron vías alternas.