Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez
En el marco de la presentación del Pliego Nacional de Conflicto en la sede del Parlamento, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó hizo un llamado a salir a la calle este próximo 10 de marzo, al respecto la diputada María Gabriela Hernández dio sus declaraciones.
“Así como los ciudadanos están luchando por defender la naturaleza y formaron este movimiento para defender el agua del embalse Los Quediches, los venezolanos debemos organizarnos y salir a enfrentar un daño muy grande que nos han perpetrado que es la degradación de los valores que nos caracterizan como demócratas”.
Manifestó que este sistema que han denominado como dictadura, es la principal razón por la que se debe salir a la calle este día pautado. “Ya no lo dicen los diputados ni los venezolanos, sino los organismos internacionales, los que ven como desde las instituciones que deberían que deberían servir a la república se han convertido en criminales”.
Hernández dijo que el llamado para el 10 de marzo es para salir a la calle, no será el definitivo; “Debemos tener constancia en la lucha, por ello estoy también segura que este día es una oportunidad para que los caroreños salgan y reclamen el agua que les quieren robar y defiendan su ecosistema”.
Finalizó diciendo “El venezolano que considere que el Estado venezolano esté en deuda con el debe salir el 10 de marzo y así formar parte del inicio para reconstruir el país, quien no salga el próximo martes debe hacerlo los días consecutivos”, puntualizó.