Mario Sosa
Foto: MJSS / Archivo
Luego de la detención de dos personas por parte de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), presuntamente vinculadas en el asesinato del comerciante Martín Leal en la localidad de San Francisco parroquia Montes de Oca del municipio Torres, familiares se pronuncian sobre el procedimiento realizado por el organismo de seguridad.
La abogada Dioleida Campos en compañía de los familiares de Gustavo Felipe Campos Crespo de 23 años y de Félix Ramón Lameda de 42 años, indicó que ambos son inocentes y no tienen ningún tipo de vinculación en el asesinato de Leal el pasado 19 de enero en la localidad de San Francisco.
Una serie de irregularidades han presentado en el procedimiento realizado por parte del Conas, donde desmiente que dichas aprehensiones no se realizaron como informaron los medios de comunicación, cuando estos fueron sacados de sus viviendas en horas de la madrugada sin orden de allanamiento y mucho menos de captura.
Además que los argumentos para su detención son por chismes, cuando el lamentable hecho fue público y notorio ante muchos habitantes de la localidad, por lo que se trataría de un ensañamiento de parte de la viuda de la víctima, destacando que cuentan con los testigos para certificar la inocencia de Campos Crespo y de Lameda aprehendidos el pasado 19 de febrero, empezando que la viuda no se encontraba en el pueblo cuando ocurrió el asesinato y ahora indica otra versión donde involucra a los detenidos por el Conas, señaló la abogada.
LOS MADRUGARON
Para la señora Heleannys Crespo madre de Gustavo Felipe llegaron alrededor de las 3:40 de la madrugada del pasado 19 de febrero, de manera abrupta por parte del Conas donde apuntaron a su esposo y sacaron a su hijo quien estaba durmiendo, colocándole los ganchos y montándolo en una camioneta que no estaba identificada con el cuerpo de seguridad, quedando totalmente traumatizada y en zozobra sobre el paradero de su hijo en ese momento.
Por su parte Yorbelys González esposa de Félix Ramón, narra que también los funcionarios llegaron alrededor de las 5:25 de la mañana de ese 19 de febrero y fueron sacados de su vivienda, donde a ella la montaron en la camioneta y se percata que dentro del vehículo se encuentra Gustavo. Seguidamente la bajan del carro, montan al esposo y se van.
Vale destacar que a González luego de bajarla de un vehículo particular que no pertenece al Conas le explican que su esposo tiene una orden de captura por el asesinato de Martín Leal por el tribunal 11, quedando sorprendida y a la vez intrigada al vincularlo con este caso de homicidio.
COMIENZA EL CALVARIO
En vista de la sorpresiva llegada del Conas, ambas familias salieron como pudieron a la ciudad de Carora en la búsqueda de sus familiares por todos los cuerpos de seguridad. Sería al margen de unas 4 horas después que sus seres queridos fueron llevados a la sede del Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes presentaban orden de captura por estar vinculados en el asesinato de Martín Leal.
Señalan que sus familiares si conocen a Julio Enrique Martínez Peña conocido como “El Maracucho”, autor del homicidio, como todos en el pueblo, pero rechazan la falta de coherencia sobre los señalamientos que los culpa como cómplices del asesinato.
Por su parte los familiares se encuentran recolectando firmas en la comunidad, porque gozan del cariño y respeto hacia Gustavo y Félix Ramón, por lo que demostrarán su inocencia ante los señalamientos injustos por parte de la viuda.
Vale destacar que todo lo ocurrido se pudo evitar ya que esta situación viene de un problema por la venta clandestina que tenía el señor Martín Leal por lo que en varias oportunidades tuvo discusiones con quien le quitó la vida, ya que se generaba alteración al orden público y en una oportunidad colocó la queja en la jefatura civil de la parroquia ante las incomodidades que le ocasionaban la ingesta de bebidas alcohólicas cerca de su vivienda y la música en alto volumen.
Ante todo lo ocurrido los familiares de los hoy detenidos y señalados como cómplices lamentan lo ocurrido por el vil asesinato al señor Martín Leal, pero defienden a sus familiares y recalcan que no tienen ningún tipo de vinculación con el homicida quien es apodado como “El Maracucho”, que hasta la fecha desconocen de su paradero.