Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez
Adrián Rafael Riera, quien es artesano y labora en las inmediaciones de la avenida 14 de Febrero justo al frente de una reconocida panadería. Se acercó hasta la sede de este medio de comunicación con la finalidad de pedir a las autoridades locales se les deje trabajar en ese lugar, asegurando que fue allí donde quedó establecido en el último acuerdo.
“Nosotros ya estamos reconocidos como artesanos, solo pedimos que se nos deje trabajar allí donde hemos estado desde que comenzamos en dicho trabajo. Solo queremos que se cumpla el acuerdo, no estamos entorpeciendo el paso de los peatones pues ya no tenemos mesa como lo dicen en la ordenanza”.
Expresó que aunque el Mercado Municipal ha sido unas de las opciones que se les ha ofrecido para cambiar de lugar, no es un buen punto de venta para ellos como artesanos. “Nadie irá al Mercado Municipal a comprar una pulsera u otra pieza de las que nosotros vendemos”, indicó.
También explicó que otro de los posibles lugares para la reubicación es la plaza El Néctar, sin embargo hasta ahora no se han vuelto a reunir con los representantes del orden público. “Todo quedó en palabras, allí seria un punto mejor que el anterior porque ya tenemos una referencia económica mejor”.
Agradeció el respaldo brindado por el profesor de cultura Richard Meléndez, al Coordinador de Turismo Fernando Briceño, así como a Miriam Giménez y Víctor García. “Solo queremos trabajar y no violar leyes”, finalizó.