in

Paro de docentes por 48 horas en Torres

Mariángel Castro
Fotos: Ygnacio Ramírez

Debido al no han obtener una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación las federaciones de educación a nivel nacional convocaron un paro de 48 horas que comenzó este miércoles.

En el municipio Torres los docentes sostuvieron una reunión en la Casa del Educador en la cual plantearon sus inquietudes sobre las acciones sindicales, dieron a conocer el mal estado de las instituciones donde laboran y diseñaron la agenda de acción para continuar el paro.

A propósito del encuentro Luzbelli Quintero, presidente de la Federación de Maestros a nivel de Torres, declaró que “la reunión se hizo con algunos de los delegados de las instituciones educativas para explicarle lo referente a los planes de contingencia y las condiciones necesarias para el trabajo en las instituciones educativas”.

Quintero a su vez informó que para mañana la agenda del paro contempla una marcha teniendo como punto de encuentro la Casa del Educador y de allí partirán rumboa la sede de la Zona Educativa para “exigirle a todo el equipo supervisor que se respeten los derechos laborales de los docentes, las condiciones de trabajo en el aula de clases y el derecho a asistir a las protestas”.

Por otro lado, el profesor Jairo Valero comentó que a nivel nacional los sindicatos presentarán La Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) la propuesta de eliminar el factor que pulverizó el sueldo del docente junto con otras acciones.

Finalmente Valero destacó que entre las exigencias que hace el sector educativo se encuentran que “el Ministerio de Educación pague la deuda de un 280% que está en la segunda contratación colectiva y se respeten las condiciones de infraestructura dignas para laborar”.

Plataforma sindical anuncia agenda de calle hasta el 10 de marzo

Primero Justicia celebra su 20 aniversario