in

Gobierno de Calle indignó a los docentes caroreños

Mariángel Castro
Fotos: Mariángel Castro

Cumpliendo con la Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle; la gobernadora Carmen Meléndez visitó el pasado sábado las instalaciones del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) para inaugurar una Farmacia Comunitaria y brindar atención tanto a docentes, obreros y personal administrativo del sector educativo.

La jornada estuvo acompañada por el servicio de consultas médicas integrales y preventivas, entrega de ayudas técnicas y operativos de alimentación; sobre este último los docentes manifestaron quejas debido que les fue prometido la venta de bolsas Clap con diferentes artículos de comida a bajos costos y solamente encontraron venta de aceite, pasta, harina y arroz en altos precios.

Al respecto Felipe Ordaz, dirigente de Suma Lara calificó al acto como «una estafa para los educadores. Fue una burla más para el pueblo torrense en este caso para los docentes que asistieron con buena fe y buena manera a la actividad”.

Ordaz, señaló además que el evento no cumplió con lo prometido, “los docentes han sido defraudados una vez más por el gobierno regional pues se vendieron artículos de primera necesidad más costosos que en cualquier comercio local”.

Promesas de la gobernadora

En el acto la máxima autoridad regional señaló que hizo una inspección del laboratorio del instituto “nos llevamos lo que hace falta para que el laboratorio haga más exámenes se recuperaran los equipos y se traerán los equipos para así ampliar el servicio todos juntos el funcionamiento al 100% el IPASME”.

Indicó que la farmacia comunitaria fue inaugurada con más de 38 mil medicamentos y que será dotada de forma constante para las consultas del sábado Meléndez informó que se suministraron 50 mil medicamentos,
finalmente, la gobernadora Carmen Melendez prometió la entrega de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) al sector educativo del Municipio, “ya comenzamos con el clap obrero de los educadores, pronto lo haremos aquí y será para todos; obreros, administrativo, docentes, madres procesadoras”.

Diputados de la AN visitaron represa Ricardo Meléndez Silva

Marzo inicia con cifra negativa