Mariángel Castro
Fotos: Archivo
Siguiendo el llamado de las federaciones de educación a nivel nacional, los docentes en el municipio Torres acatarán el llamado a paro por 48 horas que comenzará mañana martes 3 de marzo y culminará el miércoles 4 de marzo.
Sobre estas acciones, Felipe Ordaz, dirigente de Sumalara informó que la agenda para los docentes en el municipio contempla una asamblea general para a realizarse en las instalaciones de la Casa del Educador a partir de las 8:00 de la mañana del martes, mientras que el miércoles harán una protesta de calle.
“Nos reuniremos en la Casa del educador, pero también vamos a protestar por el atropello del que somos objeto educadores nacionales y regionales, esperamos que el conglomerado de educación de Torres se sume a la convocatoria que han hecho las federaciones nacionales para estos dos días”, indicó Ordaz.
Al mismo tiempo, comentó que en la reunión que sostuvieron las federaciones nacionales con el ministro de educación este no aceptó las deudas que tiene con los docentes y ofreció a los gremios un aumento tan solo del 10% del salario, siendo este el motivo principal del paro docente de 48 horas.