in , ,

Maduro respaldó designación del comité para elegir nuevo CNE

Cortesía: El informador

“Saludo que la Asamblea Nacional designó el Comité Preliminar para que el CNE sea instalado. El día de hoy ha liberado, escogiendo a los 10 miembros de la sociedad civil por consenso (…) buenas señales de diálogo político (…) estoy de acuerdo que lo nombre esa AN con la cual he tenido grandes diferencias”.

La anterior aseveración provino del presidente, Nicolás Maduro, quien respaldó este miércoles la designación de 10 civiles para integrar el Comité Preliminar que designará al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre los seleccionados se encuentran: Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar, quienes serán juramentados en los próximos días.

En materia económica

Aprobó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al tributo de importación, así como a la tasa por determinación del régimen aduanero a bienes de sector agropecuario.

Asimismo, autorizó la exportación del 30% de exportación de productos vinculados al sector ganadero para iniciar el proceso de autorregulación del aparato productivo nacional, según reseñó Unión Radio.

Por otra parte, Maduro ordenó elevar los planes de protección y vigilancia en los campos del país.

“Estoy de acuerdo con elevar ante la Asamblea Nacional Constituyente la reforma legal para revisar y adaptar a las nuevas circunstancias la calificación y las penas de los delitos en el campo”, expresó.

El Papa Francisco cancela salida del Vaticano prevista para hoy por un resfriado

Estudiantes universitarios se movilizarán hoy