Mariángel Castro
Fotos: Ygnacio Ramírez
El 27 de febrero de 1989 en el país se produce un estallido social debido al anuncio por parte del presidente Carlos Andrés Pérez de la aplicación de medidas económicas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional.
En función del 31 aniversario de este acontecimiento nacional, el Concejo Municipal de Torres celebró una sesión especial que tuvo como orador de orden al profesor Gaspar Camacho.
Camacho comenzó su alocución hablando de la importancia del conocimiento histórico de los hechos, “la conciencia histórica es vital para el desarrollo y desencadenamiento de las revoluciones políticas, un pueblo que desconoce su historia no puede comprender lo que vive en el presente ni orientarse hacia el futuro”, comentó.
De la misma manera, el orador de orden hizo énfasis en la visión de la lucha de clases y el manifiesto del partido comunista “hablar del 27 de febrero sin narrar estos elementos es una apología al analfabetismo político pues la humanidad desde 1848 entiende la responsabilidad de la transformación de las relaciones sociales de producción”.
Gaspar Camacho, resaltó en su discurso el papel protagónico de la mujer en la consolidación de la revolución e instó a los presentes a profundizar en su formación académica y personal.
En el acto el presidente de la Cámara Municipal; José Gil anunció que se aprobó en primera discusión una reforma al reglamento interior y debate del Concejo Municipal y la creación de una octava comisión permanente cuya temática serán los Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Defensa Integral.
Para finalizar la sesión el Concejo Municipal otorgó un botón de honor al merito al orador de orden y un reconocimiento por su labor ciudadana.