Mariángel Castro
Fotos: Ygnacio Ramírez
Pentavalente, fiebre amarrilla, polio oral e intramuscular, toxoide tetánico, sarampión, rubiola y Bacillus de Calmette y Guérin; conocida por su siglas como BCG, son las vacunas que se están aplicando en el Hospital Pastor Oropeza toda esta semana a partir de las 7:00 de la mañana a niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 0 a 15 años.
Nuris Mendoza, médico epidemiólogo del Municipio sanitario nº2 informó que a partir del sábado 29 de febrero se le dará inicio a la campaña de intensificación de la jornada de vacunación de rutinas, pertenecientes al programa ampliado de inmunización en todos los puestos de vacunación donde se encuentren los ambulatorios tanto de la red urbana como de la red rural y consultorios populares.
De igual forma, la jornada continuará en el máximo centro asistencial del Municipio ya que es el mismo; “es sede de acopio donde se rinde toda la información y se hace la distribución del producto biológico”. En el mes de enero el nosocomio local no contó con dotación suficiente de la vacuna BCG por lo que esta es una de las primordiales a colocar en los infantes, Indicó Mendoza.
Por último, los directores y directoras de los ambulatorios de la red urbana, rural y consultorios populares se encontraban en reunión en el máximo centro asistencial, recibiendo las directrices para garantizar el éxito de la jornada de vacunación en Torres.