in

Fallas en refinerías complica la situación de falta de gas

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez

La falta de gas en Carora que mantiene a más de uno cocinando en un fogón con leña, ha ocasionado la molestia en los citadinos. Quienes ven esta práctica rudimentaria de cocinar con leña, como un retraso para el país.

Por ello cada día son más las protestas que se generan a las afueras de las diferentes plantas de llenado ubicadas en nuestra ciudad, donde los caroreños alegan que la compra del gas se ha convertido en una burla ya que deben permanecer por largas horas o hasta un día completo a la espera sin ser atendidos.

Los propietarios de las plantas de gas, deben pedir la presencia de los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad debido a la situación irregular que se presenta, por el desespero de quienes desean llenar sus cilindros.

Un caso similar es el que ocurrió durante la mañana de hoy en la planta de llenado Mene Gas, donde más de 150 personas se encontraban a la espera de ser atendidos y con la preocupación debido a los rumores que se corrían de los costos de las bombonas.

Otra de las inquietudes era ver como entraban y salían camiones cargados de cilindros, sin saber de qué se trataba. “el precio son noventa y nos quieren vender bien caro, nos están sacando la sangre, nos están robando y nadie quiere hacer nada por nosotros. Yo llegue a las 7 de la noche a este lugar y aun no me han atendido”, dijo Jesús Mendoza.

Habla el propietario

Por su parte Leonardo Atencio conversó para este medio alegando que en ningún momento había dado costos de cilindros a quienes esperaban afuera, también explicó que la espera se había prolongado debido a que primero se debía llenar los camiones pertenecientes a las diferentes comunas y consejos comunales.

Así mismo manifestó que el costo de los cilindros no es a capricho de los dueños de plantas, sino por lo costoso de trasladarse hasta las refinerías de José y El cardón. “Yo debo pagar el alquiler del la cisterna y el hecho de trasladarse hasta las refinerías y no encontrar cupo para llenar es una pérdida para nosotros como empresarios”, argumentó Atencio.

Explicó que los precios de las bombonas que se ven den a los consejos comunales, son diferentes a las que se le vende al público en la puerta sin embargo advirtió que no es mucha la diferencia, aclarando que los costos elevados los manejan los conocidos como “bachaqueros”.

Presidente de gas Lara

Por otro lado el presidente de Gas Lara Adolfo Pereira, quien visitó la ciudad durante el cierre de los carnavales, dijo que a partir del 17 se hizo un aumento de precios en las diferentes presentaciones con la finalidad de ofrecer el rubro al estado Lara.

“Afortunadamente tenemos la mayor flota de cisternas y esto nos permite tomar diferentes alternativas, esta semana hemos recibido 7 cisternas cargadas y llegaran mas en el transcurso de la semana”

Por último expresó “Lamentablemente Carora es atendida por empresas privadas en su mayoría, pero se busca a través de la gobernación que se cree una línea para que reciba el suministro a través de Gas Lara”.

Jornada de Vacunación de rutina inició en Torres

Campaña Somos Carora al rescate del Paseo Los Ilustres