Fuente: Torres al Día
Fotos: Cortesía
Con la visita de representantes del Departamento de Planificación y Programación de obras de la Gobernación del estado Lara: la directora; Anlibeht López, los ingenieros; Herminia Almao y Hugo Castillo, la arquitecta; Ángeles Carmona y en representación de Torres los asistentes técnicos; José Miguel Marchan e Inmaculada Gómez y la ingeniera de obras; Cristina Majano.
Se hicieron las labores de inspección en el Hospital Dr. Pastor Oropeza para diagnóstico y planificación de ejecución de obras con la finalidad de definir el área en donde se realizará la unidad de hemodiálisis.
En el recorrido realizado se evidenció las ventajas y desventajas de algunas áreas para posible ejecución del proyecto.
Al respecto, Carmona expresó que «ejecutándose dicho proyecto sería muy positivo ya que los pacientes evitarían largos viajes, estarían en su zona de confort, además que se ampliaría el campo laboral».
Por su parte, el Jefe del Municipio Sanitario Nro 2, Ángel Chirino dijo «este proyecto sería uno de los más importantes que se puedan ejecutar en el municipio Torres».
Cabe resaltar que los pacientes renales para cumplir con su tratamiento deben trasladarse hasta la capital del estado por medio de la ayuda suminisstrada por parte de la Alcaldía del municipio Torres.