Mariángel Castro
Fotos: Mariángel Castro
Con el shows de payasos, pinta caritas, brinca brinca y carreras de bicicletas la Alcaldía de Torres celebró ayer la culminación de las fiestas carnestolendas en las instalaciones del parque Ricardo Álvarez y sus alrededores.
La actividad se llevó a cabo en horas de la tarde y estuvo principalmente dirigida a los más pequeños de la casa, al respecto el equipo organizador comentó que todas las actividades fueron realizadas con el apoyo de la Gobernación del estado Lara y siguiendo la línea del presidente Nicolás Maduro del culminar los “carnavales con alegría y en paz”.
De igual forma, el secretario de Obras Publicas; Adolfo Pereira, declaró que por parte de la Gobernación del estado Lara se encontraban brindando el acompañamiento a diferentes los municipios en el cierre de los carnavales 2020.
Pereira, informó además que “se viene la celebración de la octavita de carnaval. Para aquellos que pensaban que esta iba hacer una época triste se equivocaron pues la cantidad de niño que asistieron sobrepaso las estimaciones planteadas tuvimos en Torres más de 800 niños reunidos con sus familiares”.
En el evento los niños con disfraces están siendo premiados con juguetes, quiénes se mostraron eufóricos al recibir su presente.
Organismos de seguridad y Bomberos del Municipio hicieron acto de presencia en el sitio para brindar atención en caso de presentarse alguna eventualidad con los asistentes.
Finalmente, se pudo conocer sobre el operativo de seguridad Carnavales 2020 que dejó saldos positivos en todo el estado Lara. Expresando por su parte; el General de División José Santiago Moreno que, “la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estadal, Protección Civil y Administración de Desastres y demás organismos, llevaron a cabo una evaluación a cada uno de los puntos de atención integral en cada entidad”.