in

Comisión de Ambiente de la AN visitará Torres por caso de minas de Sílice

Mariángel Castro
Fotos: Cortesía

Los diputados de la Asamblea Nacional; María Gabriela Hernández, Julio Cesar Reyes y Carlos Andrés Gonzales pertenecientes a la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional visitarán este sábado la localidad de Los Quediches para inspeccionar a fondo el caso de la posible explotación de las minas de Sílice ubicadas en el cerro el Plan de este territorio.

Los parlamentarios a su vez contarán con la compañía del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres, el Movimiento Ambientalista Salvemos el Embalse Los Quediches, productor y habitantes de los sectores Veracruz y Bárbara y los diputados por el bloque de Lara; Guillermo Palacios, Macario Gonzales y Ángel Torres.

Carlos Arturo Álvarez, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Torres informó que la idea principal es mostrarle a los visitantes “el terrible daño ambiental y riesgo de perder el recurso mineral de agua que traería consigo la aplicación de la minería de Silice”.

De igual forma, hizo un llamado a los torrenses, habitantes de los principales sectores afectados de aplicarse el proyecto y productores hacer el acompañamiento correspondiente en la visita del sábado.

“Podemos perder el agua que distribuyes las red media y baja de Carora, los manantiales del cerro el Plan, el agua de pozo de productores y aún más”, expresó Álvarez.

Parte de la ruta a recorrer por los parlamentarios serán los sectores de Los Quediches incluyendo la represa, Veracruz, La Bárbara y otros territorios cercanos a la carrertera Lara-Zulia.

Despiden el carnaval en el parque Ricardo Álvarez

BARRIO NUEVO: Liquidan a “El Chino” en plena oscurana