Mario Sosa
Foto: Archivo / Cortesía
Varias detonaciones se escucharon luego de las 9:20 de la noche de este martes de carnaval al final de la calle San Pablo con Antonio Díaz del sector Barrio Nuevo cuando se aplicaba el plan de administración de carga en la zona.
A esa hora se encontraba Alberto Francisco Lameda Rodríguez de 26 años, quien fue interceptado a pie por dos sujetos encapuchados, que sin mediar palabras le dispararon en múltiples oportunidades aprovechando la oscurana según versión de los vecinos quienes estaban en las afueras de sus casas a la espera del restablecimiento del servicio eléctrico.
Lameda Rodríguez conocido por muchos en la zona como “El Chino” quedó tendido en el suelo y sería en cuestión de segundo para que los gritos se escucharan en el sector, por lo que rápidamente se comunicaron con el cuerpo de bomberos que se encuentra a unas cuantas cuadras del lugar donde ocurrió el suceso.
A la llegada de los bomberos “El Chino” fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Pastor Oropeza, pero a los pocos minutos de su ingreso quedaría sin signos vitales, por lo que su cuerpo pasó a la morgue del principal centro asistencial del municipio. Este presentó varios impactos de bala en su humanidad que le quitaron la vida.
Se pudo conocer extraoficialmente que la muerte de Lameda Rodríguez sería producto de una venganza por la manera en que le quitaron la vida y por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas estaría manejando el móvil de ajuste de cuentas.
Hasta los momentos se desconoce más información sobre los verdugos de “El Chino”, solo que portaban capuchas para impedir su reconocimiento, por lo que también se presume que a Lameda Rodríguez lo picharon aprovechando que no había luz en la zona, indicaron personas del sector.
El hoy occiso tenía residencia en la calle El Rosario, deja un niño huérfano de 2 años y a su pareja embarazada. Tenía antecedentes policiales por uso indebido de arma de fuego, violencia física y estuvo detenido en el Cicpc Carora.
Con esta muerte sería la segunda en el municipio Torres durante el asueto de carnaval 2020.