in

Trabajadores informales se defienden

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez

Este fin de semana los trabajadores informales colocados en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda, justo en la plaza Dimas Franco Sosa y plaza Cecilio “Chío” Zubillaga, fueron desalojados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Los funcionarios hicieron acto de presencia en el lugar desde muy tempranas horas, con la finalidad de despejar el paso de los peatones y mejorar el flujo automovilístico, pues al congestionarse el curso de peatones abordaba la avenida por lo que se podía generar un hecho lamentable.

Sin embargo hoy nuevamente están los trabajadores colocados en las adyacencias de las plazas antes mencionadas. Al conversar con ellos explicaron que tienen conocimiento de las leyes que prohíben la colocación de sus puestos en estos lugares públicos, sin embargo ante la falta de reubicación por parte de la Alcaldía Bolivariana, no les queda otra opción.

“En la reunión que sostuvimos en la Alcaldía con las personas de Desarrollo Urbano y otras autoridades, se llegó a un acuerdo de reubicación en unos terrenos cerca al Néctar. Pero hasta los momentos no ha sucedido y el hambre no espera”, expresó uno de los afectados quien no se quiso identificar por temor a que tomen acciones con su persona.

Así mismo manifestó que la manera tan arbitraria en la que son desalojados es lo que los mantiene más molestos; “Los policías nacionales llegan nos maltratan y se llevan nuestra comida para ellos. Además de los golpes que nos dan cuando nos suben a la patrulla” expresó.

Por último manifestó su molestia ante las declaraciones de un presunto locutor de radio, perteneciente a una reconocida emisora radial de la ciudad ya que según el comerciante es quien realiza las denuncias a diario para que estos sean desalojados. “Sabemos que se quiere una ciudad organizada, pero este locutor será quien no tiene familia o no sabe lo que es pasar hambre. Nosotros trabajamos a diario para poder llevar la comida a la familia”. Finalizó.

Por otro lado las denuncias de los peatones, son más constantes a través de las diferentes plataformas digitales. En ellas se piden que estas personas puedan ser ubicadas en un lugar para que lleven a cabo su labor, y al mismo tiempo despejar esta importante arteria vial.

Internautas aseguran que Lasso le lanzó una indirecta a Sheryl

Guanipa desde el Puente Nigale: “Se robaron el dinero del pueblo”