in

Escuelas dan inicio al Carnaval en Carora

Mariángel Castro
Fotos: Ygnacio Ramírez

A pesar del decreto por parte del presidente Nicolás Maduro del viernes 21 de febrero como día de asueto nacional, diferentes instituciones educativas en la ciudad de Carora siguieron con su programación de celebración del Carnaval.

En la Escuela Bolivariana Carora I, los niños realizaron un colorido desfile por las calles de la Urbanización Francisco Torres, culminando la celebración con presentaciones artísticas en el escenario principal de la institución.

Marcos Marchan, director de la Escuela comentó que; “nuestro asueto de carnaval inició hoy, participaron con nosotros en el desfile tanto los simoncitos como los grados en general estando enmarcada nuestra actividad las escuela que conforman los 36 circuitos del municipio Torres”

De igual forma, integrantes de la comisión de cultura del Consejo Comunal Padre Luis llevaron una propuesta de dulces para mostrar en el evento, al respecto la docente Bertínia Quiroz señaló que; “la organización de los carnavales en la urbanización que incluyen tanto la escuela Carora como al consejo comunal”.

Otra institución pública que se unió a las fiestas carnestolendas fue la Escuela Bolivariana Carlos Sampayo, su directora Yasmína Suárez, informó que realizaron un desfile por la zona centro de la ciudad y culminaron con un compartir en el Parque Ricardo Álvarez.

Colegios privados también celebraron

Directivos y representantes del Colegio Corina de Zubillaga llevaron a sus niños a un compartir en el Parque Ricardo Álvarez. Oriángelis Reinoso docente de la institución señaló que se encontraban celebrando tanto “el Día del Amor y la Amistad como Carnaval”.

Por otro lado, el Colegio Sor María del Calvario, realizo su tradicional desfile por las cercanías de la institución para culminar la semana de festividades de carnaval. “los niños y niñas son los protagonistas del carnaval, en el Colegio tuvimos días playeros, de piscina, bailoterapias, culminando este viernes con un desfile y show de payasos”, declaró su directora Surgeris Pereira.

[GALERIA]: Desfile de la Escuela de Música Juancho Querales.

Cierre de carnaval en la plaza Lara