Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez
Aunque la falta de agua en la ciudad no es un tema novedoso, pero si todo un problema público que mantiene sedienta a más de la mitad de la población caroreña. Tal es el caso de los habitantes del sector Ezequiel Zamora que en vista de la falta del vital líquido, deben salir todos los días en búsqueda de un poco de agua hasta los lugares más cercanos.
Muchos de ellos logran llenar sus envases en el sector vecino Simón Rodríguez, sin embargo otros no corren con la misma suerte, ya que este lugar también sufre la falta de agua que se prolonga por más de quince días.
Daniel Silva debe buscar agua todos los días en botellones, cargándolos en una carretilla desde la parte alta de Ezequiel Zamora, hasta su sector vecino. Situación que considera como desgastantes, además de preocupante porque cada día se torna peor conseguir el agua.
Por su parte José Albarán habitante de Simón Rodríguez, comentó que son más los días que no tienen agua, por lo que deben comprar en tanques cisternas, cuyo precio es muy alto. Explicó que siempre se han hecho denuncias ante Hidrolara, respecto a este tema así como en la Alcaldía pero no han visto solución.
“Yo vivo en la parte alta del sector y en oportunidades no nos llega nada de agua debido a la poca presión que tiene, hemos hecho muchas denuncias pero no vemos que resuelven nada. Este es un problema muy serio porque el agua es vital para nuestra vida”, puntualizó Albarán.
En nuestro recorrido por este sector, visitamos el preescolar de la zona para conocer cómo trabajan ante la falta de agua. Una de las docentes manifestó que a pesar de que en el sector llega el agua esporádicamente, han logrado almacenar en tanques para poder trabajar con total normalidad y brindarles a los niños del sector sus clases diariamente.