Mario Sosa
Foto: Ygnacio Ramírez
La oscuridad y la falta de presencia policial han sido nuevamente los aliados para la delincuencia en la parte de baja de la Zona Colonial, siendo robada por tercera vez la Escuela de Música Juancho Querales.
La directiva de la institución informaron que sería en el intercambio de guardia por parte de los vigilantes se percataron de la irregularidad, hasta ver el portón que se encuentra por el lado de la calle Falcón.
En el chequeo de la escuela notaron que falta una puerta de metal y una poceta del baño de las niñas que se encuentra en el patio.
Vale destacar que la Escuela Juancho Querales, ha sido blanco de la delincuencia en tres oportunidades. La primera en diciembre del año 2018, donde se llevaron un aire acondicionado, para el mes de abril del año 2019 unos equipos de computación fue el botín que se llevaron los amigos de lo ajeno y en esta oportunidad una poceta y una puerta de metal.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación Carora estuvieron tomando las declaraciones de la directiva para poder dar con los responsables del robo, cuyos responsables se pudieran tratar de sujetos residentes en la zona de El Yabal o La Otra Banda.
A pesar del robo las actividades continuaron para los 300 niños que hacen vida en esta institución cultural, esperando que puedan obtener las sustituciones de lo robado.
Se pudo conocer que a través de un dispositivo policial que se encuentra activado solo la presencia policial ha sido solo en horas de la mañana, por lo que hacen un exhorto para que las rondas policiales se extiendan hasta más tarde debido a la hora de la salida de los niños y que permita mantenerse para que los residentes de la zona también estén seguros y protegidos.