in ,

Alcaldía elegirá Reina de Carnaval

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez

Este próximo fin de semana comienza la celebración de estas fiestas carnestolendas, tomando como días no laborales 24 y 25 de febrero, mismos que sirven para algunas familias como una válvula de escape ante la crisis económica del país.

Aunque para muchos, estos días significan la llegada de la cuaresma según la religión católica y deciden invertir su tiempo en el templo. Otros por su parte prefieren irse a un rio, playa o simplemente quedarse en casa a la espera de alguna actividad local, ajustados a su presupuesto.

Por ello la Alcaldía del Municipio Torres, realizará este próximo sábado 22 la elección de la reina en las instalaciones del complejo turístico Catunas. Con la finalidad de seleccionar entre las 28 candidatas las siguientes categorías; Mini Reina, Princesa y Reina de los Carnavales de Carora 2020.

Fernando Briceño, coordinador de Turismo informó: «hasta ahora con el apoyo de la alcaldía del Municipio, se tendrá una representante de Torres en la elección de la reina de carnaval del estado Lara, el evento será en el Teatro Juárez. Mientras que en Carora contaremos con la elección de la reina en Catunas”, afirmó Briceño.

Instituciones también celebraran el carnaval

Por otro lado para los amantes de las actividades culturales, la escuela Juancho Querales estará realizando actividades con motivo de la apertura de las festividades en honor al rey Momo, a partir del día de mañana.

Richard Meléndez, presidente de la fundación Juancho Querales invitó a la familia tórrense para que asistan a las diferentes actividades a llevarse a cabo. “Se hará un desfile de comparsas de las cátedras de la institución, el mismo partirá desde la plaza Corpahuaico hasta la Riera Aguinagalde, contando también con presentaciones musicales”.

Por último Meléndez dijo, que contaran con la presencia de varios sectores populosos de la ciudad para luego ellos acompañarlos en sus actividades internas.

Falta de agua afecta al sector Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora

Ermes Urriola: “Este año 2020 corresponden elecciones parlamentarias, es un mandato constitucional ineludible.”