Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ignacio Ramírez
En vista del colapso de las tuberías de aguas servidas que se presentó en la calle del Carmen, justo al frente de liceo Julio S. Álvarez, los habitantes del lugar se dieron a la tarea de crear un canal de desagüe en la calle. Con la finalidad de que las aguas negras pudieran salir de los patios de sus hogares que se encontraban inundados.
Pero como reza un refrán, “El remedio fue peor que la enfermedad”, ahora no solo deben lidiar con las aguas negras en sus casas, sino que también tienen que sufrir las consecuencias de los huecos en la calle, en el que ayer cayó una camioneta que atravesaba por el lugar.

Los vecinos de esta calle conversaron para el equipo del Diario el Caroreño, expresando que el permiso para hacer tal boquete lo obtuvieron del consejo comunal, ya que nadie les había resuelto la problemática del rio de aguas negras.
Francisca Salas dijo; “La más afectada con este problema soy yo, las cloacas invaden la calle y los patios de los que vivimos en este lugar. Las autoridades locales no quieren resolvernos la situación, solo nos dicen que paguemos en moneda extranjera para que nos arreglen las cloacas y el hueco”.
Francisca Salas Maribel Morales
Por su parte Maribel Morales quien también habita en la zona, indicó; “No tuvimos otra opción porque si no, entonces nos íbamos a ahogar en aguas negras y putrefactas. Pero ahora tenemos más problemas”. Debido al accidente ocurrido el día de ayer con la camioneta que casi vuelca, los vecinos colocaron cauchos y otros obstáculos como forma de avisarle a los transeúntes sobre el boquete en medio de la calle, y hacen un llamado de auxilio a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto evitando que el problema se aun mayor.