Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Rámirez
Con el propósito de fortalecer la salud de los más vulnerables con inmunizaciones para los sectores más populosos de la ciudad beneficiando a niños y adultos. Este martes se llevó a cabo una jornada de vacunación en el sector Calicanto, específicamente en las instalaciones de la iglesia evangélica “Buenas Nuevas”.
En dicha jornada se colocaron las siguientes vacunas; Polio oral, Trivalente, Pentavalente, Antiamarílica y Doble viral. Asimismo los adultos fueron atendidos con las siguientes inmunizaciones; Toxoide, Trivalente, Antiamarílica y Hepatitis B.

Celia Chávez, coordinadora de la jornada de salud informó, que se logró gracias al trabajo mancomunado del consejo comunal del sector y el Municipio Sanitario N° 2 de la ciudad de Carora. “Trabajamos de la mano del Director del hospital doctor Ángel Chirinos y la doctora Nuris Mendoza, para lograr vacunar a estos niños que muchas veces no logran ser inmunizados en el máximo centro asistencial de la ciudad”.
Expresó que aunque dicha jornada era solo por el día de hoy, se estará tratando de realizar más actividades como estas, con la finalidad de fortalecer la salud de los infantes. De la misma manera habló sobre los proyectos en los cuales están trabajando para beneficio de este populoso sector.

“Estamos trabajando en la creación de sala de primeros auxilios, es decir, para la aplicación de tratamientos, realización de curas, nebulización entre otras. Queremos ofrecer este beneficio a la comunidad para atenderlos tanto en el día como en horas de la noche”.
Por ultimo indicó que la comunidad cuenta con personas que forman parte del gremio de la salud, por lo que se espera contar con ellos. Recalcando que no recibe alguna remuneración monetaria, sino que la labor la realizan por vocación, exhortando a un llamado a toda la colectividad para trabajar unidos, sin politizar tales actividades esperando que más jornadas como estas se lleven a cabo en las diferentes comunidades, donde no llegan los programas de salud para el beneficio de sus habitantes.