in

Caroreños podrán culminar bachillerato en el INCES

Mariángel Castro
Fotos: Ygnacio Ramírez

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) núcleo Carora, se encuentra ofreciendo el programa de bachillerato que brida la oportunidad de obtención del título de bachiller a los jóvenes que aun no lo tienen.

Así lo informó el coordinador del programa; Rosbi Monte de Oca detallando que el mismo se encuentra inmenso en el plan de educación para adultos del Inces.

“En tan solo tres años, los que ingresen al programa pueden egresar como bachilleres, tendran su título de bachiller, perfil productivo y la vinculación a la continuación de estudios universitarios.”, declaró Montes de Oca.

En cuanto a la modalidad de estudio se pudo conocer que la misma se encuentra dividida en periodos de veinte semanas, con horarios diurnos y cuatro componentes que son: Básico, participación e integración comunitaria, vinculación laboral y un componente de idioma.

El horario de clases será de lunes a viernes desde las 1:00pm hasta las 5:30pm, comenzando las mismas el lunes 3 de marzo, estando las inscripciones abiertas hasta el 28 de febrero.

Los requisitos para las inscripciones son:

Ser mayor de 15 años.
Tener un año desvinculado del sistema regular.
Partida de nacimiento.
Tres fotos tipo carnet.
Tres fotos de la cedula.
Notas certificadas o boleta de promoción de 6to grado.
Carta de buena conducta.
Carpeta amarrilla extra-oficio.
Pago de la planilla de inscripción.

Por último, el coordinador Rosbi Montes de Oca, aclaró que el programa permite que se acepten equivalencia a quiénes ya hayan cursado algunos grados de bachillerato.

Carlos Arturo Álvarez: “Estamos atentos para recibir a nuestro presidente Juan Guaidó.”

Conviasa garantiza boletos con destinos internacionales a 6.313 pasajeros