Fuente: Ultimas Noticias
Cardenales de Lara se quedó con el subampeonato del Caribe en la edición 2020 y coronó con fastuoso año como organización, que dejó además notas altas para la tan criticada edición 2019-2020 del beisbol profesional venezolano.
El inicio tardío, la reducción del campeonato, las restricciones de MLB, fueron esquivadas con éxito por los ocho equipos y Lara junto a su bicampeonato demostró, con hechos concretos, que el compromiso con la afición está por encima de las críticas.
Luis Ugueto, mánager de los crepusculares, se reunió con sus dirigidos minutos después del out 27 que los dejó como subcampeones y destacó el recorrido del equipo, al tiempo que agradeció el esfuerzo de los peloteros que tuvieron la gallardía de representar al país.
“Estoy contento por todo lo que se logró”, comentó el piloto al departamento de prensa de la LVBP.
“Lastimosamente, no se consiguió el objetivo de quedar campeón, llevar esa alegría a nuestro país. Pero fue importante para la liga que se haya podido sacar la temporada y que hayamos llegado hasta aquí, mostrando buen nivel. Fue una experiencia increíble, mi primera como mánager”.
Lara llegó a la final con récord de 5-1, tras superar en semifinales a Culiacán y cedió el último juego ante los Toros del Este 9-3.
La última vez que un equipo de Venezuela se llevó el trofeo de monarca de la Serie del Caribe fue en la edición de 2009, cortesía de los Tigres de Aragua, dirigidos por el estadounidense Welby “Buddy” Bailey, en Mexicali, México.