Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Ygnacio Ramírez
Con baldes a cuestas, botellones en carretillas y hasta envases de un litro y medio, los habitantes del barrio Simón Bolívar buscan saciar su sed cargando agua desde otros sectores cercanos. Donde amablemente los vecinos les dan prestada las tomas de agua para que éstos llenen sus envases.
A pesar de las recientes declaraciones del Alcalde del Municipio Edgar Carrasco, donde expresaba que se había avanzado en materia de suministro de agua en los diferentes sectores, la realidad es que estas personas no tienen si quiera para cocinar.
“No tenemos agua para bañarnos y tampoco para cocinar, he tenido que comprar mil litros por 200 mil bolívares y son pocos los días que nos dura esa agua. El día de hoy ya he realizado tres viajes en carretilla” dijo Belkis Suárez.
Por su parte Gregory Meléndez consideró de desgastante el hecho de tener que cargar agua de un lugar a otro. “Yo hago más de 10 viajes en el día para conseguir llenar un tanque de mi casa, es agotador y pierde uno todo el día por estar en este trajín”.
Gregory Meléndez Javier Barrientos
Entre tanto Javier Barrientos proveniente de Calicanto, dijo que debe pasar el día en busca del vital líquido ya sea en la calle 9 del Roble o en otros sectores cercanos. “Calicanto en la zona donde yo vivo tiene 7 meses que no le llega el agua. He tenido que comprar el agua por cisterna y a parte de costosa es agua contaminada con mal olor”.
Lewis Dorantes por su parte dijo que el da prestada la toma de agua para que las personas que no cuentan con este vital, puedan surtirse: “Diario recibo más de 60 personas, que vienen en busca de agua a partir de las 6 de la mañana hasta las 12 de la madrugada”.
Lewis Dorantes