in

Alcalde Edgar Carraco se pronuncia sobre el agua

Mariángel Castro
Fotos: Archivo

La falta del suministro de agua por tubería, se ha convertido en la problemática principal de los caroreños. Por ello, consultamos a la primera autoridad del municipio Torres; el alcalde Edgar Manuel Carrasco, para conocer el estado de este servicio público en la ciudad.

Sobre la red baja y media, abastecida por la represa de los Quediches, siendo sus principales sectores: San Vicente, Lajas Azules, Francisco de Miranda, una parte de Santo Domingo y Trasandino, Lito Arenas, Campanero, Torrellas, la Guzmana, Egidio Montesinos, Carorita, Zona Centro, Zona Colonial, la Greda, Transandino, Barrio Nuevo y otros.

Carrasco, declaró que, “se logró una restauración del 100% de la distribución a esta zona media y baja de la ciudad, por lo que solamente nos queda la reparación de los botes en la tubería, sobre los cuales ya estamos trabajando”.

En cuanto a la red alta, comprendida por diez bloques en los cuales se ubican los sectores Chirico, Miranda, la Lucha, Cerro Gordo, el Terminal, Juan de Salamanca, la Toñona, Domingo Perera, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Pedro León, una parte de Santo Domingo y Trasandino, el Roble, Calicanto, la localidad de Aregue, entre otros.

El burgomaestre, detalló que “los equipo encargados de la distribución del liquido ya cumplieron con su vida útil. Pero debido al bloqueo, producto de la guerra económica no se han podido adquirir nuevos aparatos, es por ello que cuando una de las bombas tiende a fallar se debe enviar a reparación y no existen en el estado suficientes técnicos que estén dispuestos a reponer las fallas por la antigüedad de los equipo”.

A pesar de ello, Carrasco informó que la represa de Atarigua se encuentra trabajando con dos bombas, lo que ha permitido que la distribución se haga hasta los primeros cinco bloques.

“Para el resto de los bloques, se hace imposible llevarles agua con solo dos bombas en funcionamiento, por lo que se está alimentando la red con agua proveniente de la represa de los Quediches y así surtirles en la medida que se desarrolla la semana.” Indicó.

Los bloques que estarían a la espera del vital liquido sería: el bloque seis que comprende comunidades como Valparaiso y Loyola, el bloque siete que es para la población de Aregue, el bloque ocho que está constituido por el sector la Guzmana, el bloque nueve donde se encuentra el barrio Simón Bolívar y finalmente el bloque diez; que es Calicanto.

Finalmente, el alcalde Edgar Manuel Carrasco comentó que se encontraban trabajando articulados con HidroLara. “se están adquiriendo nuevas válvulas para mejorar el servicio, ya activó ya el estado mayor en Torres para evaluar las problemáticas, acudir directamente a realizar las inspecciones y proyectos de mayor envergadura como la sustitución de tuberías serán elevados al estado mayor de servicios públicos nacional”.

LARA SE ALISTA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Rodrigo Cabezas a la ANC: Están tratando de apagar un incendio con gasolina