in

Sesión Especial en conmemoración del natalicio de Antonio José de Sucre.

Mariángel Castro
Fotos: Mariangel Castro

El 3 de febrero de 1795 nace el Mariscal Antonio José de Sucre, uno de los héroes de la independencia venezolana. En razón de ello, el Concejo Municipal celebró una sesión en su honor y a la vez festejó el XXV aniversario de la urbanización que lleva su nombre en la ciudad de Carora.

Como orador de orden estuvo el diputado del Concejo Legislativo; Ramón Suárez, quién en su discurso dio un recorrido histórico de la vida de Sucre, resaltando sus batallas y su compartir con el libertador Simón Bolívar.

Asimismo, Suárez comentó que una de las formas en las que los venezolanos han mantenido viva la memoria de Sucre es a través de escuelas, urbanismos, universidades, consejos comunales, comunas y otros.

Seguidamente, señaló de la comunidad que celebró sus XXV años de fundación que; “siempre le rinde honores al Gran Mariscal de Ayacucho, desde la llegada de Julio Chávez a la alcaldía, por ello Sucre está vivo acá en cada uno de los hombres y mujeres pertenecientes al poder popular”.

Habló de la existencia de una “guerra total en tiempos de globalización”, declarando la misma consiste en “la desestabilización de la economía, un golpe de estado que quiere derrocar al presidente Nicolás Maduro y las llamadas guarimbas que fueron actos de terrorismo donde incendiaron a venezolanos solo por ser chavistas”.

Finalmente, Suárez invitó a los presentes a tener en cuenta que el enemigo de la revolución es “el imperialismo nortamericano. Sucre, Miranda y Zamora sabían que el enemigo era el imperio español y lo enfrentaron, ahora a nosotros nos corresponden asumir el rol para liberarnos del yugo estadounidense”.

El Concejo Municipal otorgó un botón de honor al merito al orador de orden, una ofrenda floral al busto de Sucre y reconocimientos al lutier Cesar Tovar y al músico Arcángel Juárez por su contribución al desarrollo cultural de la Urbanización Antonio José de Sucre.

BARQUISIMETO: Abatido azote de Pavia

OMS: El nuevo coronavirus no es todavía una “pandemia»