El gobierno nacional y Corpoelec desde el 30 de enero anunciaron que el pago de facturas del servicio eléctrico doméstico, comercial y empresarial se debía tramitar por el Banco de Venezuela (BDV) desde cualquier parte del país, pero en Lara ese procedimiento no aplica. Según el sindicato de Corpoelec, un recorrido que hizo LA PRENSA por los distintos Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) o taquillas de Barquisimeto y Cabudare, además de llamar al Centro de Atención Telefónica Nacional el cobro por la luz seguirá inoperativo no se sabe hasta cuándo.
Indica un comunicado de prensa de Corpoelec que desde el pasado jueves pusieron a disposición el pago de facturas con sólo enviar un mensaje de texto al número 266, a través del teléfono celular afiliado en la banca Clave Móvil del Pago servicios BDV o BDV en línea. Allí, supuestamente, sabrán el monto de la deuda y cancelar, pero tras la consulta de las fuentes y la prueba que hizo el equipo reporteril, tras varios intentos, esto no se ejecutó.
Según Alberto Perozo, miembro del sindicato de Corpoelec, esta forma de pago es «sistema obsoleto» donde aún en la región no han podido actualizar la data de los clientes, por lo tanto el servicio no está activo. «Cuando la persona ingrese al banco no le dará la información que están buscando porque aquí aún no está actualizado». De hecho esto fue confirmado por LA PRENSA cuando al llamar al 0500-5020000 y el operador indicó que debía acudir a una oficina de Corpoelec cercana y actualizar sus datos. «La publicación que está realizado Corpoelec crea confusión porque sólo está activo en Caracas», dijo Perozo.
Cortesía: La Prensa de Lara