Yóselin Álvarez
Foto: Gilberto Suárez
La salud de quienes deben viajar interdiario hasta la ciudad de Barquisimeto para realizarse el proceso de diálisis, es cada vez más complicada. Son muchos los pacientes que se descompensan debido al traslado que cada día se torna más incomodo.
Familiares de pacientes renales expresan que es muy lamentable que la ciudad no cuente con una sala de Hemodiálisis. A pesar de las declaraciones de la gobernadora Carmen Meléndez y el Alcalde del Municipio Edgar Carrasco donde manifestaban que para inicios de este año se contarían con esta sala lista.
La realidad es completamente diferente, pues en la visita que realizó el equipo del Diario el Caroreño, se pudo evidenciar como este lugar destinado para la realización de una sala de diálisis esta igual que el año pasado. Es decir, sin ningún avance que indique que estas personas afectadas van a dejar de pasar penurias ante los viajes largos hasta la capital del estado Lara.
Por ello los principales afectados consideran de mentirosas las declaraciones del Alcalde Edgar Carrasco, en las que manifestó que dentro de poco estaría lista esta parte tan importante del Hospital Pastor Oropeza.