Mariángel Castro
Fotos: Gilberto Suárez
Cada 29 de enero se celebra a nivel nacional el Día del Trabajador Social, debido a que en esta fecha para el año de 1942 se gradúa la primera promoción de trabajadores sociales del país.
Por ello el Concejo Municipal de Torres celebró una sesión especial para reconocer a todos los profesionales que cumplen con esta labor en el Municipio, siendo la oradora de orden la T. S. U Nairovit Meléndez.
Meléndez., en su discurso hizo alusión al objetivo del trabajo social el cual es “fortalecer el desarrollo de los seres humanos y fomentar cambios sociales. Nuestra profesión está ampliamente comprometida con el mantenimiento de la estabilidad social, el desarrollo comunitario, la pedagogía social, la economía y la educación”.
Por otro lado, la oradora de orden hizo mención al desarrollo histórico del trabajo social comentando que este se resume en tres momentos que son; “la asistencia social, el servicio social y finalmente trabajo social”.
Meléndez, también contó que sus 20 años de servicio como trabajadora social en el área pública ha tenido diferentes experiencias que cada día la enorgullecen de ejercer su labor y apoyar al prójimo, pues “ayudando a otros me ayudo yo y haciendo reír a otros sonrió yo”, expresó.
Para finalizar la sesión especial la T. S. U Nairovit Meléndez recibió por parte del Concejo Municipal un reconocimiento al merito ciudadano un botón honorifico.
Asimismo, los directivos de la Sociedad de Trabajo Social en Torres reconocieron a sus integrantes.