Texto: Yóselin Álvarez
Fotos: Cortesía
El Director del Departamento de Planificación Urbana Luis Riera, explicó este martes que la realización de los desalojos en la Av. Francisco de Miranda y 14 de Febrero el día lunes, se hizo en cumplimiento al decreto emanado de la Alcaldía de Torres que establece el Mercado Municipal como espacio para realizar las labores de comercios informales.
Manifestó que previamente ya se les había hecho varios llamados de atención a las personas que laboraban en las aceras, entorpeciendo el paso de los peatones. Sin embrago al hacer caso omiso se procedió a realizar el desalojo en conjunto con la Policía del estado Lara y la Guardia Nacional Bolivariana y la Prefectura del Municipio.
“Ya en varias oportunidades se les había hecho saber que estaban violando las ordenanzas de convivencia ciudadana, así como las de planificación urbana. Estaban entorpeciendo el paso en las principales arterias viales de la ciudad, al no obedecer entonces se procedió al desalojo”, manifestó Riera.
De esta manera dio a conocer que para el día de mañana se estará realizando una reunión con los involucrados en el desalojo, en la sede la Alcaldía de Torres para llegar a un acuerdo respecto al tema de la reubicación de los comerciantes.
Por sub parte el prefecto del Municipio, Abogado Danny Lameda que con la realización de estas acciones “Se pretende armonizar las actividades en la vía del casco central de Carora, por ello se orientó a los comerciantes que deben ubicarse en los espacios destinados para este tipo de actividad informal”.