in

No al Femicidio en Torres

Texto: Yóselin Álvarez

Fotos: Cortesía

La Comisión Nacional de Género en Torres en cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, decretada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, tiene por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a la libertad, respeto, capacidad de decisión y derecho a la vida.

Esto a su vez creando condiciones para poder prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, es por ello la Magistrado Francia Coello quien preside la Comisión de Nacional de Género haciendo énfasis a nivel nacional junto a su equipo interdisciplinario para impulsar la campaña en contra del femicidio.

El equipo correspondiente al municipio Torres, dieron a conocer de qué manera impulsan este trabajo; manifestándole así a las mujeres cuales son las leyes que las amparan, y cuáles son los tipos de violencias a los que se encuentran expuestas.

La comisión se encarga de dictar talleres en las distintas instituciones educativas con la finalidad de orientar a las jóvenes, para que no permitan ser maltratadas y concientizarlas de manera que conozcan los organismos pertinentes que las defienden a través de sus derechos constitucionales.
Para cualquier información las instituciones educativas interesadas para que la comisión pueda impartir estos talleres deben acercarse hasta de la sede del Palacio de Justicia de la ciudad de Carora, siendo atendidos por el equipo interdisciplinario.

Esta campaña de No al Femicidio en Torres impulsan los cambios en los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer la construcción de una sociedad democrática, participativa, paritaria y protagónica.

Gustavo Dudamel se alzó con un Grammy

AFECTADOS: No aparece el responsable