in

Cierran vía: Curarigua no aguanta la desidia

Mariángel Castro

Fotos: Cortesía

Cansados de la desidia gubernamental y el abandono por parte de las autoridades locales los habitantes de Curarigua cerraron el paso de la carretera Centroccidental a la altura de la localidad con quema de cauchos y escombros.

Los motivos que llevaron a los curariguenses a tomar esta decisión de cerrar las vías, fueron la falta de servicios públicos tales como: agua, servicio eléctrico, gas, transporte, así como también las fallas por más de seis meses de los sistemas de comunicación telefónica y el difícil acceso a medicina y alimentos.

El paso fue cerrado en horas de la mañana hasta que las autoridades locales entre ellos el prefecto Danny Lameda, el presidente de la Cámara Municipal José Gil junto a efectivos de seguridad pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al sitio para dialogar con los protestantes, logrando que la vía fuese abierta para horas de medio día.

Lameda, declaró que en el tema del agua “a pesar de se han hecho grandes inversiones, por saboteos en filtraciones se dañó uno de los motores en las galerías junto a una serie de válvulas y cableado. Se espera que en los próximos días se pueda volver a reparar las fallas”.

Por otro lado, sobre la falta de médico en el ambulatorio de la zona, Lameda informó que la doctora que se encontraba ateniendo a la comunidad por cuestiones de estudios le tocaba retirases por lo que están a la espera “de que el Dr. Chirinos pueda asignar una nueva profesional al ambulatorio de Curarigua”.

Finalmente, el Prefecto señaló que se encontraba en la disposición de atender a cualquier comunidad; “aunque algunas veces no podemos responder de forma inmediata debido a la guerra económica, pero antes de tomar medidas de cierre de vías se deben agotar todas las instancias de comunicación municipales”, expresó.

Nuevo desalojo de vendedores informales de las Av. Francisco de Miranda y 14 de Febrero.

Casas abandonadas se convierten en guaridas para el hampa