Mariángel Castro
Fotos: Archivo
Luego de presentar el Informe de Gestión correspondiente al año pasado, el alcalde Edgar dio a conocer los primeros proyectos que serán ejecutados en cooperación con la Gobernación.
Aseguró que en la parroquia Altagracia se harán mejoras al comedor de la comunidad de Las Matas, y para mejorar el servicio de agua, se les dotará de un camión cisterna, unidad que estará destinada también a la parroquia Antonio Díaz.
De acuerdo a lo informado por Carrasco, serán destinados más de mil millones de bolívares para rehabilitar la carretera Carora – Curarigua, El Paradero – Loma Seca, Carora – Río Tocuyo y a las vías de las parroquias Montañas Verdes y Chiquinquirá.
De la carretera Carora- Río Tocuyo, Carrasco detalló que atenderán “una falla de borde de manera mancomunada que están después de Fuerte Manaure, en el puente de Palo de Olor”.
Plazas, acueductos y alumbrado público
Para las parroquias Camacaro, Castañeda, Cecilio Zubillaga, El Blanco, Lara también habrá mejoras en el sistema de alumbrado público, rehabilitación de acueductos y mantenimiento a las plazas el Calvario en Río Tocuyo y Parque en la población de Atarigua.
Inversiones en educación y salud
En cuanto al sector educativo, se plantearon los proyectos de mejoras y dotación de comedores escolares de la escuela Ananías Cotte y comedor de Burere junto la ampliación, tanto del liceo de la comunidad Pie de Cuesta como de la escuela de Quiriquire.
Para mejorar el servicio de salud pública se consolidará en su segunda etapa el ambulatorio de la comunidad Cooperativa de Boraure y la rehabilitación del ambulatorio tipo II de El Empedrado.
Parroquia Trinidad Samuel
El presupuesto destinado a la parroquia capital del municipio Torres, se invertirá en la construcción de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza, la sustitución de la bomba en la estación de rebombeo de Atarigua, la reconstrucción del colector en la calle Guzmán Blanco perteneciente a la vía Calicanto-El Rosario.
Asimismo, se continuará la construcción del preescolar de la Unidad Educativa Pricilio Veliz y se destinaron trescientos millones de bolívares para la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Carora.
En camino a la evasión cero
Con la finalidad de obtener recursos para otro tipo de proyectos, el alcalde Edgar Manuel Carrasco adelantó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria “compartirá la base de datos con el Insemat para que exista evasión cero por parte de las empresas que nos cancelan al municipio pero se encuentran en el Seniat”.
Finalmente, aseguró que todas las empresas deberán “tener su solvencia municipal, siendo esto más ingresos para la inversión social”.