in

Según el alcalde Edgar Carrasco: “Problemas de rebombeo disminuyen presión de agua”

Mariángel Castro

Foto: Archivo 

Habitantes de los sectores de parte baja y alta de la ciudad han manifestado su preocupación por la falta del servicio de agua, a pesar de que el mismo se encontraba suspendido por la reparación de filtraciones y mantenimiento de tuberías. Aunque en algunas comunidades se restituyó el servicio, no son pocos los sectores que aún esperan por agua. 

En vista de ello consultamos al alcalde Edgar Manuel Carrasco, quien aseguró que la semana pasada se resolvió el problema de filtraciones en el embalse Los Quediches. No obstante, reveló que en el mismo hubo un motor que presentó una serie de fallas.

Para dicho motor, Carrasco informó que se encuentran “presupuestando los recursos para arreglarlo inmediatamente. Sin embargo, la presión que está llegando es de menos cantidad”.

En cuanto a la represa de Atarigua, la máxima autoridad municipal comentó se presenta la misma situación. “También tenemos un motor menos que no se encuentra funcionando, pero estamos trabajando en la solución”, aseguró.

Finalmente adelantó que en el tema de vivienda espera que para este año se pueda cumplir con la “deuda que tenemos con el pueblo, estamos cerca de las 2 mil viviendas y esperamos que un 50% de ellas sean culminadas para este año”. 

El oficialismo cogió calle este 23-E

El cobro de la pensión se va en un litro de aceite o pasajes