En horas de la mañana de este jueves, funcionarios de la policía del estado Lara por fin capturaron a “El Puly”, uno de los azotes más temidos por los productores del campo. Autor de innumerables robo de ganado, su radio de acción se ubica en la localidad de Arenales, parroquia Espinoza de los Montero del Municipio Torres.
Las víctimas, cansadas de las acciones delictivas de este sujeto de apenas 17 años y su banda, se cansaron de denunciarlo. Su modus operandi consistía en introducirse en las fincas de la localidad de Arenales, tras lo cual procedían a llevarse los animales que luego sacrificaban para vender la carne.
“El Puly”, al parecer, pertenece a una banda integrada por otras cuatro personas más. Fue detenido con las manos en la masa, alrededor de las 11 de la mañana, en el sector Las Cristiana vía hacía río, en jurisdicción de la parroquia Espinoza de los Monteros.
El mozalbete tiene residencia en el pueblo de Arenales. Una vez detenido, los funcionarios de la policía del estado a cargo del procedimiento, lo trasladaron hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Torres de la ciudad de Carora, luego de lo cual notificaron a la Fiscalía del Ministerio Público sobre la detención del menor de edad.
ATAQUES SON CONSTANTES
Vale destacar que estas bandas mantienen azotadas las localidades vecinas de Arenales, a cuyos moradores dedicados a la cría de ganados vacunos y caprinos, le han ocasionado grandes pérdidas económicas. Motivado a ello, a duras penas, pueden ahora hacerle frente a la crisis y mantener los animales.
Pese a que el abigeato se han mantenido en las diferentes zonas de la parroquia Espinoza de los Monteros, y es el principal delito en todo ese extenso sector, algunos productores se mantienen al margen de denunciar estos ataques, debido a las fallas del sistema judicial que deja el libertad en breve tiempo a los imoplicados, que una vez en la calle vuelven a delinquir con más saña contra aquellos que los denuncian.
La pobreza en la que se encuentra la localidad por la situación país, está llevando la criminalidad a las zonas rurales, y a los más vulnerables a cometer estos delitos, pagando las consecuencias quienes con sacrificio tratan de salir adelante como sea. Esperan que las autoridades puedan dar con el resto de los integrantes de la banda de cuatreros que mantiene azotados a los productores de Arenales.