in ,

Personal médico y de enfermería abandona el HPO

Yóselin Álvarez

Fotos: Cortesía

La crisis hospitalaria es el tema de conversación de los caroreños ante la preocupación, porque cada día el primer centro asistencial de salud, se queda más solo por el éxodo del personal ante la falta de salarios dignos, de insumos y ambulancia. 

La sindicalista Teolinda Riera reveló que más de un 70 % de personal médico y de enfermería ha abandonado sus puestos de trabajo en el HPO para irse a otros lugares en busca de un mejor porvenir, “otros sencillamente han cambiado de profesión, y por eso cada día que pasa el HPO se queda completamente solo”.

Riera además dice que ante la cruda realidad, el director Ángel Chirinos y el poco personal médico que aun labora mantienen un extremo hermetismo sobre lo que sucede. “Del manejo de los insumos que llegan o salen del hospital, así como la no existencia de una ambulancia para realizar los traslados no se sabe absolutamente nada”, indicó.

Asegura que el sindicato no tiene información al respecto, que no sea la que está a la vista de propios y extraños. “En el área de consultas médicas laboraban 35 enfermeras de las cuales quedan solo 5, pues, las demás han renunciado por la falta de un buen sueldo”, añadió.

De esta manera manifestó que este primer centro asistencial hasta la fecha no cuenta con una ambulancia fija, sino que hasta los momentos se tiene que hacer los traslados en las de las parroquias o cancelar $ 100 en una de servicios privados.

“La Gobernadora no cumplió su promesa”

Por otro lado, Riera expresó que desde que la mandataria regional asumió el cargo como Gobernadora y se comprometió con los trabajadores del HPO con la entrega de los uniformes, que hasta la fecha no han sido recibidos. “Esa promesa quedó solo en palabras, la Gobernadora nunca nos entregó uniformes y nosotros venimos a trabajar con la ropa de la casa porque el salario no nos alcanza para la comida, mucho menos para comprar uniformes”, culminó.

23 de enero de 1958: 62 años de la caída de la dictadura

La venta del suero sube y la del queso está en picada