Cortesía: El Carabobeño
El derrame petrolero ocurrió luego de que este domingo
Un nuevo ecocidio fue detectado desde este domingo en las playas de El Palito, causando por un desbordamiento de productos petroleros en la laguna de oxidación en la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto Cabello del estado Carabobo.
Una gigantesca mancha tiñó estas playas del litoral caribeño carabobeño, color marrón viscoso, propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo. Además, de un fuerte olor a químico que expiden tales sustancias que invaden el medio ambiente y los alrededores del bulevar de playa El Palito.
Una fuente interna de la refinería El Palito reveló a El Pitazo que el derrame petrolero ocurrió luego de que este domingo, los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace mas de un año, y cuando decidieron arrancarla, no se percataron de la existencia de otra fuga.
La planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador, propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.
Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito, la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.